jueves, 26 de mayo de 2011

Andrej Pejic, el it boy-girl que triunfa como top model

A primera vista, los rasgos tan finos que tiene te hacen pensar que es una modelo guapísima, pero en realidad se trata de Andrej Pejic, un modelo de aspecto andrógino que ha revolucionado al mundo de la moda. A sus 19 años, va camino de convertirse en el modelo masculino del año. Marcas como Marc Jacobs, Jean Paul Gaultier, Raf Simons o el ahora desterrado John Galliano están deseando trabajar con él.. y con ella, porque no deja indiferente a nadie. Tengo que decir que me ha dejado impresionada, y ahora entiendo que los diseñadores se lo rifen porque pueden jugar con la ambigüedad de mil maneras. Increíble ¿no os parece?
Sin embargo, al australiano parece que todo este revuelo no le molesta en absoluto y lo tiene claro "Creo que soy un riesgo calculado por parte de la industria. Estamos en crisis, lo que hace pensar que por encima de cualquier alarde de creatividad siempre va a primar la viabilidad de la belleza convencional. Sin embargo, yo soy ese ansiado lienzo en blanco capaz de asumir carga masculina o femenina".
El look andrógeno está de moda, ya lo hemos visto en mujeres como Bimba Bosé y en tendencias de pasarela como el look dandy, lo que está claro es que los diseñadores se frotan las manos, ya sea por polemizar, por intentar cambiar los cánones o por pura diversión y estilo, pero las posibilidades de este modelo son infinitas y Andrej está orgulloso "Estoy contento por ello, porque siempre me ha gustado experimentar con mi look, incluso antes de empezar a ser modelo. Hay muchos chicos con un look parecido al mio en la industria de la moda pero no están preparados para intensificarlo tanto". y es que él si que tiene ese no que sé.
"Al principio todos piensan que soy una chica rubia haciendo shows de hombres. Algunos preguntaron a Raf Simmons si estaba haciendo ahora ropa de mujer. Al final lo entienden”. La ambigüedad, la pluralidad y la androginia parece que seguirán irrumpiendo hacia una nueva tendencia fashion que ya se está instalando: la mezcla de género.
Gracias a su look único se rinden a sus encantos, como es el caso de Jean Paul Gaultier, que le sacó vestido de novia en el cierre de su desfile de alta costura femenina en la semana de la moda de la capital francesa. Un golpe de efecto que muy pocos medios, sobre todo los no especializados, pudieron encajar, ya que la confusión que provoca es brutal.
Un nuevo paradigma de belleza que atrae a grandes fotógrafos, editores y productores de moda.

¿Habíais oído hablar de Andrej? ¿Os ha sorprendido?

1 comentario: