jueves, 9 de junio de 2011

¿Shorts de cuero en verano?

El cuero abandona el aspecto invernal al que nos tiene acostumbrados para vestir uno de los looks más in de esta primavera/verano 2011. Se deja ver aportando sofisticación a los estilos más minimal, a los de inspiración sesentera o a la estética punk de la nueva temporada. Firmas como Gucci, Loewe o Hermès son algunas de las grandes maisons de la moda que han apostado por el cuero para la esta temporada.
A primera vista puede parecer una contradicción, ya que lo que apetece con este calor es llevar tejidos ligeros y frescos, pero los shorts de cuero se convierten en un must have, desde los de talle alto de inspiración ochentera hasta los hot-pants, una tendencia bastante versátil que ha evolucionado desde el streetstyle hasta los desfiles, y viceversa.

Pueden ir de casual a elegante sólo con la elección de los accesorios. Para el día mejor con cuñas o sandalias planas y camisetas básicas o blusas y evitar los estampados, ya que hay que darle todo el protagonismo al short. Para un look más chic, los botines y sandalias abotinadas van muy bien. Los de cuero negro suelen quedar genial con complementos color camel.

Con camiseta básica blanca
Con camisa
Combinado con blazer, muy chic!
Cada vez son más las celebrities que se apuntan a esta tendencia de última hora, y la verdad es que el resultado es 100% sexy y fresco. Algunas como Rachel Bilson, Olivia Palermo o Alexa Chung incluso repiten.
¿Qué os parece esta nueva tendencia? ¿Realmente tiene sentido ponerte unos shorts de cuero en verano? Por si acaso, mejor evitarlos en plenos agosto! =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario