miércoles, 13 de abril de 2011

Decarnin abandona Balmain

 
La casa francesa de moda Balmain ha anunciado la decisión de desprenderse de su director artístico, Christophe Decarnin, responsable de las colecciones de "prêt-à-porter" de la firma desde 2007. Decarnin, de 46 años, lleva 10 temporadas cambiando el estilo aristocrático que durante una década tejió Óscar de la Renta en Balmain para acercarlo a la estética rock pop de las "jóvenes princesas de hoy en día".

La noticia era un secreto a voces pero el 6 de abril se publicaba un comunicado que lo confirmaba. Decarnin llevaba tiempo sin ir a los talleres de la emblemática firma francesa a causa de problemas mentales, que le llevaron a ingresar en un hospital psiquiátrico. Además, cuando vimos que no salió a saludar en su desfile de Otoño-Invierno 2011/2012, los rumores se dispararon. 

¿Qué esta pasando en la moda? McQueen, Galliano y ahora Decarnin. Quizás ha conducido la crisis a la crisis, caída y desaparición de los más grandes? Por el momento no se sabe quién será el sucesor ni tan siquiera hacia donde dirigirá sus pasos Decarnin que a buen seguro no le faltarán propuestas. Yo solo espero que Balmain no pierda su esencia y esa facilidad de hacer looks tan poderosos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario