lunes, 11 de julio de 2011

Mostaza, el color que marca tendencia

El mostaza es un clásico de los años ‘70 que se redescubre en la moda actual y se adapta a los distintos diseños. Un color neutro y súper versátil que aparece de nuevo esta temporada combinado con distintos tonos tierras para darle un toque de tendencia a nuestros outfits.

Es verdad que no es un color muy habitual en los armarios femeninos, ya que es difícil encontrarle una buena combinación pero por ello, no deja de ser un color favorecedor en esta época del año, sobre todo cuando estamos morenitas. 

Las celebrities suelen ser las más atrevidas y normalmente optan por vestidos en este tono, combinado con negro o gold.
Si no te animas puedes incluirlo en accesorios. El mostaza es clave para darle un toque formal pero chic a un working outfit con todo tipo de complementos. Aporta modernidad pero manteniendo una cualidad neutra.
¿Cómo llevarlo? Una forma de hacerlo es en conjuntos monocromáticos, es decir, utilizar en varias prendas los mismos colores. Los colores neutros como el blanco, el negro y el camel son un excelente complemento. Por otro lado, si quieres darle personalidad y un toque más informal, el naranja y azul son claves, y si tienes dudas, combínalo con denim, que nunca falla.

Aquí os dejo unos cuantos conjuntos para que os hagáis una idea de cómo combinarlo. Como he dicho, una opción que nunca fallará es llevar un top mostaza con vaqueros, ya sabemos que el vaquero es el aliado perfecto para esas prendas imposibles que tenemos en el armario y no sabemos como llevar.
Me gusta mucho la opción de llevar una falda mostaza de aire lady con una camisa de corte masculino, mangas remangadas y la cintura bien ceñida.
Otra opción es combinar una falda de corte básico como esta con una camiseta blanca y listo, al añadirle el collar tipo babero queda un look más elaborado.
Otra opción es llevarlo sólo en complementos. Como en este caso, añadiendo unas bailarinas mostaza de ante a un look en color topo. 

¿Os gusta este color? Tenéis alguna prenda mostaza??

2 comentarios:

  1. Magnífico artículo.

    Muy interesante el blog.

    ResponderEliminar
  2. El mostaza , ese color ocre resulta más favorecedor de lo que podía parecer en un principio.
    Buena elección de fotografías

    ResponderEliminar